Ir al contenido principal

LOS REFRANES DEL VIEJO… BREVE EVANGELIO

El sábado me fui a lo del viejo Manuel a ver unos trabajos que hizo. Un viejo de mi barrio y de toda la vida. Es un artesano del hierro pero además arregla cosas, de todas las que se te ocurra. Trato de llevarle de vez en cuando alguna que otra chatarra porque las recicla y hace maravillas. La tiene re clara en eso y además contribuimos con el planeta.
De a rato sol, de a rato lluvia. Nos quedamos en su humilde taller mateando y charlando de todo un poco.
Tiene eso de los viejos que al principio te asombra, luego te recontra hincha las pelotas y por último te acostumbrás. Cada tres palabras te tira un refrán. Y como hace mucho que no me apersonaba ya extrañaba esa manía suya de hablar. Tuve que aguantarme masomenos una hora de frases cargadas de refranes hasta amoldarme en tiempo y espacio para no tener que levantarme e irme a la mismísima mierda. Se ve que algo me conoce porque en ningún momento dejó de hacerlo…

-¿Cómo sigue tu carrera?-
-bien, bue… masomenos pero ahí anda que se yo-
-si no te gusta lo que estudias mejor dejarlo para otro momento y “a lo hecho pecho”-
-Si, me gusta pero me preocupan otras cosas en este momento….
-Tranquilizate que "Dios aprieta pero no ahorca"
-No es para tanto pero me preocupan…
-Un amor?... “no hay sábado sin sol, ni niña sin amor, ni vieja sin dolor”
-jajaja y hoy es sábado encima ja!... pero no, no hay amor por el momento.
-Entonces niña “a mal tiempo, buena cara” que “la vida es corta, y pasarla bien es lo que importa”.
-jajajaja está bueno eso de los refranes. Yo me acuerdo siempre de “hierba mala nunca muere” debe ser que me llega muy de cerca jeje
-Yo no creo que seas una hierba mala, más bien una rosa. Aunque “No hay rosa sin espinas”
-Yo me banco las espinas… hay que ver si se las banca el que logre quererme… faaaa!!! “más vale malo conocido que bueno por conocer” jeje
-Pero que charla mas amena siempre creí en el “nadie tira piedras a su propio tejado” quien me iba a decir que un viejo como yo iba a terminar animando a una niña que se cree hierba mala, rosa espinada y mala conocida?
-Bueno, no me creo tan así. Hay una diferencia en porcentajes de lo dicho al hecho, eh!
-Me alegro porque eres joven que le quedaría a un viejo como yo “Fácil es recetar, pero difícil curar”.
-Mejor boca cerrada así no entran las moscas… o algo así era.. ¿?
-jajaja creo que “de músico, poeta y loco todos tenemos un poco”.

-Oh yeah!