Ir al contenido principal

UN MAL DÍA

Si bien en mi vida está todo mal, aún hay esperanzas de que todo se vuelva peor. Nunca les pasó despertar al otro día con un calambre en la nariz?. Si, es muy loco.
El otro día después de un día laboral de mierda y de mundial (más mierda aún), una serie de trámites me obligó a buscar un lugar donde saciar mi vacío estomacal. Había uno a unos metros de donde estaba. Entonces yo y mis pocas ganas de caminar para buscar algo mejor, encaramos con incertidumbre hacia el lugar. Me acomodo y hago mi pedido. Espero y observo el lugar. Habían unos tipos con cara de “amigos de lo ajeno” sentados en una mesa cerca de la mía (fuckkkkk) y empiezan a llamar la atención (un clásico).
La idea de levantarme del lugar y acostarme en la calle para que me pisen los autos era muy tentadora. Éstos hablaban gritando, hacían chistes malísimos, escupían mientras masticaban unas milanesas tamaño paleta de paddle coronado con un huevo frito. Y me miraban y hablaban entre ellos, me miraban y se reían entre ellos, me miraban y yo trataba de pensar en otra cosa para no tener que levantarme y partirle la botella de vino barato por la cabeza y meterle los restos de vidrio por los ojos a cada uno (técnica Vitraux).
Afuera del lugar había más gente parecida a esta. Se conoce que esto del mundial empelotudece a la gente o algo se les mete adentro que los hace tan desagradables. Andaban por todos lados, rompiendo las bolas con tamborcitos, cornetitas y jodiendo a la gente. No tenía salida y no tenía nada que perder porque ya me habían cagado el día y el almuerzo. Le hice un gesto de relojito a la mesera y me fui sin consumir, a lo que uno de los pelotudos de la mesa le molestó mi actitud y me preguntó porque me iba. Empezó a decirme cosas que ante mi ignorancia, se volvían cada vez más desagradables.
Si, negro asqueroso, me voy porque vos viniste, y tu presencia para mi es lo mismo que estar parado cerca de un sorete gigante que estornuda para todos lados, por eso me voy.
Te parece gracioso preguntarme por qué me voy? Que, acaso te ofendes si ni te miro ni te respondo? y por eso me decís puta? Porque no te doy bola? Las mujeres son todas putas porque te ignoran cual mojón en la vereda? No, todos te ignoran porque es la costumbre, porque nunca hiciste ni vas a hacer algo que merezca prestarte atención.
Seguí molestando, seguir puteando, seguí escupiendo para un costado, algún día alguien se va a cansar de ignorarte y te va a pegar un corchazo.
Yo lo hubiera hecho de tener un proyectil en ese momento.