Ir al contenido principal

INSERTE UN PLAN


Y cuando no hay planes, el único plan pre dispuesto que acompaña, es escribir. Porque escribir (a diferencia del baile, la aritmética o conquistar reinos) me sale bien, y es algo que está al alcance todos, aunque seas pobre y estés solo, aunque tengas muchos años o muy pocos, la idea está ahí, las palabras fluyen y el aislamiento inspira, respira. Hay paz en uno, hay ganas y desapego. 
Si hay vino, mucho mejor.

Y allí estaba yo, sumergida en esa lectura -quizá la más absurda- la que no pensaba leer, o por lo menos, la que no figuraba en mi lista de “planes” y entonces apareció Caitlin Moran que desde su “Cómo se hace una chica” abrió un paréntesis en medio de ésta noche de “no planes” y no tuvo mejor idea que insertar uno.  

La ira sólo es miedo que ha alcanzado el punto de ebullición.

Y lo que pasa con las personas cuando tienen miedo es que si les pides consejo, sobre el tema que sea, sólo saben decirte una cosa: "Corre".

Voy en avión. ¡Voy en avión! ¡VOY EN AVIÓN! Nunca había ido en avión. Evidentemente no se lo voy a decir a Ed Edwards (Ed Edwards, el responsable de prensa del sello discográfico del legendario dipsómano galés John Kite). No quiero que se compadezca de mí. No quiero que vea cómo soy cuando hago algo por primera vez. No quiero que nadie me vea cambiar. Mis cambios los haré en privado. En público soy, siempre, el producto acabado. La persona correcta, en el lugar correcto. He dejado una crisálida colgada en mi cuarto, a oscuras.